tela para cortinas

junio 26, 2011

A la hora de confeccionar unas cortinas debemos saber la cantidad de tela que vamos a necesitar. Esta medida depente del tamaño de la ventana y aunque medirla parezca un trabajo fácil, si nos equivocamos haremos que las cortinas no luzcan lo que deben e incluso podemos echar a perder la tela si por ejemplo las dejamos muy cortas y hay que hacer unas nuevas.

Por este motivo vamos a dar unos consejos para calcular la cantidad de tela que necesitaremos aunque en nuestras tiendas siempre ofrecemos la posibilidad (recomendada) de que sea nuestro instalador el que mida tus ventanas.

Como tomar medidas:

A. Medimos el ancho de la ventana y le añadimos 15 cm. a cada lado. Esta medida será igual a la barra o el riel donde se colgaran las cortinas.

B. La altura ideal para poner el riel es por debajo del techo, o desde él si tenemos escayola cubriéndolo. Desde aquí se mide el largo de la cortina hasta el suelo y si lo que queremos es una cortina corta, deberemos medir 15 cm. por debajo de la ventana.

Como calcular la tela:

A. Hoy en día las telas vienen a doble ancho, lo que significa que el ancho de la pieza (suele ser 280 cm) lo aprovechamos para el alto de la cortina, teniéndonos que preocuparnos sólo por los metros de ancho que necesitamos.

B. El ancho total de la tela lo obtendremos según el vuelo que queremos. Para las cortinas con riel se suele calcular el doble más la mitad o el triple y para una cortina de barra pondremos el doble de la medida de la cortina. A esta cantidad debemos sumar 9 cm. por cada lado para dobladillos y 6 cm. para el solape del riel (en cortinas que abren en el centro).

Un ejemplo. Vamos a calcular la tela de dos cortinas que miden 2 mts. y las colocamos en riel a una altura de 2.30 cm.

Ancho: 200×2.5= 500cm. (ancho) + 18 cm. + 6 cm. =524 cm.

Largo: 230 cm. + 15 cm. + 20 =265 cm. Como la pieza viene a 280 habría que cortar lo que sobra.

Con estos sencillos consejos se podrá calcular aproximadamente la cantidad de tela necesaria para confeccionar unas cortinas.

Nuestro último consejo es que acudáis a un profesional para contrastar vuestras medidas y así evitar posibles errores de cálculo.

Share Our Posts

  • Delicious
  • Digg
  • Newsvine
  • RSS
  • StumbleUpon
  • Technorati

Comments

There are no comments on this entry.

Trackbacks

There are no trackbacks on this entry

Add a Comment